Ex empleado de la NSA, se declara culpable de manejar inadecuadamente información secreta.

Un ex empleado del equipo de piratería de elite de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) se ha declarado culpable en relación con el manejo inadecuado de los documentos ultrasecretos que supuestamente fueron robados luego por hackers rusos.

https://www.washingtontimes.com/news/2017/dec/2/nghia-hoang-pho-former-nsa-employee-pleads-guilty/

Nghia Hoang Pho, de 67 años, se declaró culpable en un tribunal federal de Baltimore el viernes de un solo cargo de retener intencionalmente información de defensa nacional en violación de la ley federal, anunció posteriormente el Departamento de Justicia.

Pho fue contratado en 2006 como desarrollador del equipo de Tailored Access Operations (TAO) de la NSA, y desde 2010 hasta 2015 trajo a casa copias impresas y versiones digitales de documentos confidenciales que contienen secretos muy cercanos, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

TAO (Oficina de Operaciones de Acceso a medida) es una unidad de recopilación de inteligencia cibernética de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Ha estado activo desde al menos alrededor de 1998. TAO identifica, monitorea, infiltra y reúne información de inteligencia en sistemas informáticos utilizados por entidades extranjeras en los Estados Unidos.

Se informa que TAO : “ahora es el mayor y probablemente el componente más importante de la gran Dirección de Inteligencia de Señales (SID) (SIGINT) de la NSA, que consta de más de 1.000 informáticos militares y civiles, analistas de inteligencia, especialistas en blancos, hardware y diseñadores de software e ingenieros eléctricos “. . TAO tiene plantillas de software que le permiten acceder al hardware comúnmente utilizado, incluidos “enrutadores, conmutadores y firewalls de múltiples líneas de proveedores de productos, fabricantes”.

Algunos de los archivos clasificados fueron transferidos a la computadora personal de Pho en algún momento y probablemente comprometidos por hackers rusos, informó el New York Times, citando a funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato.

Pho es el mismo ex empleado de la NSA implicado en informes previos que involucran al gobierno ruso y un vendedor de antivirus con sede en Moscú acusado de ser un conducto para los esfuerzos de espionaje internacional de la administración Putin, informaron el viernes tanto The Times como Reuters.

Pho recibió una variedad de autorizaciones de seguridad durante su tiempo con la NSA y tuvo acceso a información de defensa nacional y otros documentos clasificados. Según un acuerdo de culpabilidad, trabajó regularmente en “proyectos altamente clasificados y especializados”.

A partir de 2010 y hasta marzo de 2015, Pho eliminó y almacenó regularmente documentos gubernamentales que contenían información confidencial de defensa nacional, incluidos documentos clasificados como Top Secret, el nivel más alto de información clasificada que define el gobierno como información que “divulgación no autorizada de los cuales se podría esperar razonablemente que cause un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional “. Pho aceptó copias físicas, impresas y digitales de los documentos, que se almacenaron en su residencia en Maryland.

http://www.ibtimes.com/who-nghia-hoang-pho-nsa-employee-stored-documents-stolen-russian-hackers-2622723

Se cree que la información almacenada por Pho fue robada por piratas informáticos rusos que identificaron los documentos gubernamentales Top Secret después de haber sido identificados por el software antivirus de origen Ruso instalado en su computadora personal. La empresa de seguridad cibernética con sede en Rusia, ha negado cualquier función al trabajar con el gobierno ruso u otras entidades para identificar o robar documentos.

Pho es uno de los tres trabajadores de la NSA en los últimos dos años acusados ​​de mal manejo de información clasificada. El caso de Pho es particularmente atroz, ya que el empleado estaba retirando documentos confidenciales de la agencia durante media década.

Pho enfrenta hasta 10 años de prisión. Está programado para ser sentenciado el 6 de abril de 2018.

Los fiscales dijeron que desde 2010 hasta marzo de 2015, el Sr. Pho comenzó a eliminar documentos clasificados y escritos. Guardó esos materiales, algunos en forma digital, en su casa en Maryland, según los fiscales.

Funcionarios del gobierno, que hablarían de los detalles del caso clasificados con la condición del anonimato, dijeron que el Sr. Pho se llevó los documentos clasificados a su casa para ayudarlo a reescribir su currículum. Pero él había instalado en su computadora el software antivirus de una importante compañía de software rusa, y se cree que los hackers rusos explotaron el software para robar los documentos, dijeron los funcionarios. Finalmete una terrible conclusión.

Blog de Ciberseguridad, Hacking, Recomendaciones de Protección y Buenas Practicas para las Empresas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store